¿Sabias que hay varias versiones de gearboxes?

Con el fin de dar mayor realismo a las réplicas, se ah diseñado a lo largo de los años diferentes versiones de gearboxes para adaptarse a la forma de su homónima real. Dentro de las cuales existen 7 gearboxes estandarizados. 


Versión I
Está versión de Gearbox es usada en la réplica de un Famas fabricado por Tokio Marui, el diseño de este Gearbox tiene una limitante al momento de realizar upgrades uno de ellos es que te limita a un resorte m110, un motor

Versión II
Este Gearbox junto con el Gearbox versión III ( del cual conoceremos más adelante) es uno de los más usados en las distintos modelos de réplicas tales como, plataformas Ar-15, hk416, hk417, mp5 y G3. Estos Gearbox tienen el motor fuera de la carcasa a diferencia de su predecesor. Sin embargo este Gearbox en el caso de no ser reforzado tienden a romperse si se lo lleva al límite.

Versión  III
Esta versión forma parte interna de modelos como Ak47, G36, Sig556, mp5k, UMP, AUG. Esta es una plataforma mucho más resistente para upgrades de exigencia mayor. A diferencia de la versión II, este lleva el motor fijo al cuerpo. Mediante una carcasa.

Versión IV
Este Gearbox es parte de un solo modelo el cual es PSG-1 desarrollado por Tokio Marui, la mejora es la facilidad de quitar tension al resorte por medio de un mecanismo de palanca que libera el pistón y así destensa el resorte. 

Versión V



Uno de los diseños de gearbox mas complejo y delicado es el del la replica de una UZI . La versión 5 es la mas compacta de todos los gearboxes existentes. Tiene una disposicion muy particular en comparación con los gearboxes clasicos, ya que el muelle va montado en la parte delantera, haciendo que el piston se mueva hacia detras en vez de ir hacia delante como en el resto de gears. Este tipo de funcionamiento recibe la denominación de funcionamiento por presión negativa. El cañon interno pasa a traves del muelle y del pistón mismamente, y el aire es redirigido por unos deflectores situados en unos tuneles taladrados directamente en el nozzle. Los engranajes estan localizados en la parte trasera y empujan una palanca que en los giros del conjunto de engranajes, empujan al piston. Para llevar a cabo dicho empuje, los engranajes deben de ir en la direccion contraria a la que llevan los demas engranajes en el resto de gearboxes, lo que significa que el motor trabaja en giros a en la direccion contraria a las agujas del reloj (en los demas gearboxes, el motor gira en el sentido de las agujas del reloj, es decir, de derecha a izquierda). Debido al material plástico usado en su construcción, a la palanca de empuje, y al piston, no es posible el upgradearla en nada, ya que ni siquiera hay piezas de refuerzo fabricadas para ella.

Version VI




Esta Version a mejorado el agarre de la cabeza del cilindro, lo que distribuye la fuerza mucho mejor que en los anteriores diseños, y para hacerlo más estable y robusto incorpora una jaula integrada que rodea completamente el motor, como en la versión 3, pero permitiendo un diseño más compacto al conjunto. En el caso del P90 de Marui y compatibles (foto) el motor está orientado en horizontal hacia atrás para que ocupe el mínimo espacio. Es amigable de montar y desmontar, pero hay algunas piezas, como el cut of lever, que podrían estar mejor diseñadas, ya que en algunos modelos de P90 llegan a causar problemas.


Version VII

Este gearbox de perfilado delgado cabe en los fornitures de los rifles clasicos, esta vez en el M14, a diferencia de los otros gearbox tienen componentes mecanicos por fuera del gearbox lo cual aveces suelen obstaculizarse y trabarse. Por otro lado la robustes del shell permite upgradearlo con resortes muy duros como m150 y sin problemas soportara la tension.

Otro Gearbox

Usado por replicas de M249 y M60 Este ladrillo es muy robusto no eh sabido que uno de estos se llegase a romper alguna vez. el motor va dentro del shell y usa motor short type, compatible todas las piezas con exepcion del nozzle, la diferencia con los otros gearbox esq este solo tira en automatico y posee una extracion rapida de resorte sin tener que abrirlo.


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